La Trilla – la peña flamenca de Salobreña

La Trilla

En mi última visita a Salobreña en diciembre me di cuenta de que hay una peña flamenca aquí. Una peña es como un club de aficionados a algo, que puede ser por ejemplo un club de fútbol – en cada parte de España hay peñas del Real Madrid y del Barça. La peña flamenca de Salobreña se llama La Trilla, y no se encuentra precisamente en Salobreña, sino en el cercano pueblo de La Caleta, a más o menos media hora andando.

La música empezó a eso de las once de la noche, y siguieron cantando hasta las dos. Hubo unas 20 personas, en su casi totalidad hombres, mayormente mayores, y yo fui el único extranjero, y probablemente el único de fuera de Salobreña. Cantaron seis o siete personas, por turnos de unos veinte minutos, y el nivel musical me parece muy bueno, aunque yo no soy experto en flamenco. Cantan para sí mismos, para sus compañeros, para los de la peña, para mantener su música.

Saqué unas fotos (no muy buenas – no usé flash para no molestar), e hice una grabación (de dudosa calidad) que voy a colocar en algún sitio.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: